Se va Eufrosina, Yolanda, Liborio y Toño Amaro del gabinete de Murat; buscan puestos de elección popular

0
276

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La tarde de este jueves, cuatro funcionarios del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa renunciaron a sus cargos.

El mandatario aceptó la renuncia de Yolanda Martínez López como secretaria de Bienestar; Eufrosina Cruz Mendoza quien renunció a la secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano.

Así como de Miriam Liborio Hernández, como titular del Instituto Estatal de Educación para Adulos (IEEA); y Antonio Amaro Cancino a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En ese sentido, Murat Hinojosa agradeció el trabajo y compromiso que cada uno de los ahora ex funcionarios y funcionarias realizaron en la Administración Estatal.

En ese sentido y tras la salida de las y los funcionarios, Murat Hinojosa designó como encargados de despacho a: Claritza Ordaz Pineda en Sebien, Jairo Jiménez Santiago en Sepia, Armando Santiago Santiago en el IEEA, y Siddharta Luna Hernández en CEPCO, exhortándolos a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada a favor del desarrollo de Oaxaca.


Cabe destacar que los ahora ex funcionarios buscarán un puesto de elección popular en las próximas elecciones del 6 de junio.