Este domingo, Jornada de Atención Médica Gratuita en San Juan Chapultepec

0
220


 Cumpliendo la encomienda del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de acercar servicios médicos de calidad y profesionalismo a la población más desprotegida durante la contingencia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano, realizará este domingo 17 de enero la Quinta Jornada de Atención Médica Gratuita en la Agencia de San Juan Chapultepec.

En la Plazuela de la demarcación, ubicada en la intersección de la calle Venustiano Carranza y avenida Chapultepec, servidoras y servidores públicos estarán recibiendo a la ciudadanía de 9:00 a 15:00 horas. Entre los servicios a los que podrá tener acceso la ciudadanía destacan consultas médicas sin costo, estudios paraclínicos, rayos X, farmacia y seis consultorios en medicina general y del dolor, pediatría y cirugía general.

Además, se brindarán estudios de laboratorio clínico de manera gratuita como lo son: pruebas de glucosa, exámenes de triglicéridos, pruebas de colesterol y VIH; así como cupones de descuento para aquellos estudios que no sean posibles realizar en la jornada, y también, pases para la elaboración de mastografías y pláticas a pacientes en referencia al estudio que les realicen.

Adicionalmente, las y los participantes hallarán mesas de Atención Ciudadana del DIF Municipal, de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y los Servicios Asistenciales del DIF Municipal, quienes entregarán lentes para lectura a quienes lo requieran.

Esta jornada acatará las recomendaciones sanitarias para contrarrestar la cadena de contagios por coronavirus y mantendrá un riguroso protocolo de higiene en los filtros de acceso, en los cuales se realizará toma de temperatura, lavado de manos y verificación del uso correcto y permanente del cubrebocas. Asimismo, se realizarán labores de desinfección periódica en las áreas de espera y en los módulos habilitados como consultorios y farmacia.

Para una mejor atención en esta jornada médica, se solicita a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, así como a personas con discapacidad, acudir preferentemente de 9:00 a 12:00 horas, mientras que de 12:00 a 15:00 horas lo hagan personas jóvenes y adultas en general.

Por último, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, exhorta a la comunidad capitalina a que, en caso de presentar sintomatología asociada al COVID-19 o tener sospecha de la enfermedad, abstenerse de acudir, a fin de no poner en riesgo la salud de la población asistente y personal médico.