AMLO ofrece ampliar Sembrando Vida, para evitar cultivo de drogas

Forbes

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la posibilidad de ampliar el programa Sembrando Vida en Guerrero, con el objetivo de evitar que campesinos se dediquen al cultivo de la marihuana y amapola.

Durante su gira por Petatlán, Guerrero, el ejecutivo federal señaló que el plan es que lo sustituyan por maíz, frijol, árboles frutales o maderables, además, aseguró que no habrá límite en la entrega de presupuesto.

Video Recomendado

“Por qué sembrar la marihuana, la amapola, si se puede sembrar el maíz, el frijol, si podemos sembrar árboles frutales, árboles maderables ahora que se tiene este apoyo”, aseguró el presidente.

Por lo que si es necesario ampliar el programa de Sembrando Vida en Guerrero existen las condiciones para hacerlo, ya que hay muchos campesinos que por necesidad, porque no tuvieron opciones, alternativas, se dedicaban al cultivo de la marihuana, de la amapola.

“Hay que buscar opciones, que el campesino, el productor, repito, siembre para producir alimentos, para producir vida, que no se vea obligado a la siembra de enervantes, droga. Por eso, repito, aquí en Guerrero no hay límite, para decirlo con más claridad, en cuanto a la aplicación del programa Sembrando Vida”, precisó.

López Obrador destacó que a dos años ya se están plantando árboles en más de un millón de hectáreas, en 20 estados del país, que están cultivando más de 400 mil sembradores, por lo que esperan que se vean los resultados del programa antes que finalice su gobierno.

Por lo que invitó a sembradores para aprovechar la oportunidad, “ya nosotros vamos a ver de dónde ampliamos el presupuesto, siempre hay, siempre y cuando no se permita la corrupción”.