Gobierno de AMLO arranca vacunación vs COVID-19 en Oaxaca

0
239

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles inició la primera fase de vacunación contra COVID-19 a personal médico que se encuentra en primera línea atendiendo a personas que se han infectado por el virus.


Previó a la vacunación, Brigadas Correcaminos del gobierno federal impartieron una capacitación al personal médico de los hospitales en Oaxaca para que se encontraran listos para realizar la jornada de vacunación.

En el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la Ciudad de Oaxaca decenas de médicos, enfermeros, camilleros, del área administrativa y de limpieza son los primeros en recibir esta vacuna Pfizer.


Así mismo, el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital Civil Aurelio Valdivieso, y los otros 45 hospitales que atienden pacientes COVID-19 en territorio oaxaqueño, también se inició la aplicación de la primera dosis.
Cabe señalar que será un total de 19 mil 500 vacunas las que se estarán aplicando en las próximas horas.


Se prevé que a más tardar el próximo viernes quede concluido la aplicación de la vacuna en todo el personal de Salud.


Sin embargo este día, al menos 41 unidades médicas en Oaxaca no pudieron recibirla debido a las condiciones climáticas, por lo que se prevé que se entreguen en las próximas horas.