Alianza PRI-PAN-PRD va en 80 municipio de Oaxaca

0
278

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. A unos minutos de vencer el plazo, los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), entregaron su acuerdo de coalición parcial ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.


Con esta alianza, estos institutos políticos contenderán en las elecciones de concejalías que estarán en disputada el próximo 6 de junio.


Tras un acuerdo entre los representantes del PRI-PAN y PRD, en las 80 alcaldías en donde irán en coalición para los comicios ordinarios, 48 será para el PRI, 13 para el PAN y 19 para el PRD.


Mientras que los demás municipios irán de manera individual.


Por su parte, el dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes, explicó que además de competir juntos en 80 municipios de los 153 que se rigen por partidos políticos, habrá municipios donde busquen competir por si mismos.


En tanto, Elías Cortes representante del PRI ante el IEEPCO aseguró que esta alianza ayudará a poner la historia en su lugar y será un ejercicio a favor de la democracia dejando de lado los intereses personales.

Cabe señalar que el PRI irá en municipios como Salina Cruz, Soyaltepec, Ixtepec, Jamiltepec, Zacatepec, Petapa, Barrio de la Soledad, Cosolapa, Jalapa del Marques, Zanatepec, Chiltepec, Huamelula, Santo Domingo Ingenio.


San Francisco del Mar, Villa de Tamazulapam del Progreso, Silacayoapam, Pinotepa de Don Luis, Ayotzintepec, San Antonino Castillo Velasco, Santiago Niltepec, Villa de Santiago Chazumba, Tamazola, Teopoxco, San Sebastián Ixcapa, San Bartolome Ayautla, Llano Grande, San Miguel Tlacamama, entre otros.