Después de 9 meses, reabre zona arqueológica de Mitla

0
331

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras permanecer cerrado por 9 meses, la Zona Arqueológica de Mitla fue abierta este jueves al público, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un comunicado el instituto dio a conocer que a partir de este jueves podrán visitar la Zona Arqueológica con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Mitla, la segunda zona arqueológica del estado de Oaxaca que regresa a la visita presencial en la nueva normalidad; así como con una remodelación incluyente para escolares, personas con discapacidad y de la tercera edad, expuso el INAH.

Esta zona podrá visitarse de jueves a sábado, de 10:00 a 16:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:00 horas con un promedio de 200 personas al día.

El instituto señaló que se busca garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes, para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

En el acceso y durante el recorrido, el uso del cubrebocas será obligatorio para protección de sí mismo y del personal que labora en el espacio cultural.

Con esta reapertura también se podrá visitar el Templo de San Pablo, con las mismas restricciones que la zona arqueológica.