Frente frío 45 traerá lluvias en zonas serranas de Oaxaca

0
215

Hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos para regiones de Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 45, que será reforzado por una masa de aire polar en el noreste de México, canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste del país, así como por la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche y Yucatán; rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en San Luis Potosí y litorales de Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora.

En contraste, se pronostica ambiente caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.