A prisión pareja que agredió sexualmente a menor en el Istmo

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró auto de vinculación a proceso contra el masculino J. R. R., y la mujer R. L. J., probables responsables del delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra una adolescente de 12 años, cometido entre marzo y diciembre de 2020, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

Los probables responsables fueron detenidos el pasado 8 de diciembre en Juchitán de Zaragoza y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

De acuerdo con la causa penal 443/2020, entre los meses de marzo y diciembre de 2020, el imputado, con el consentimiento y apoyo de su pareja R. L. J. (madre de la adolescente), probablemente agredió sexualmente a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia 19 de marzo del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. R. y la mujer R. L. J., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es un compromiso prioritario de la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.