Peso vuelve a rebasar las 20 unidades por dólar

0
157

Reuters

El peso mexicano se depreciaba el jueves mientras la atención de los mercados volvía al número creciente de casos de coronavirus en el mundo y su impacto económico, en una sesión que se anticipaba con reducida liquidez por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.0188 por dólar, con una pérdida del 0.4% frente a los 19.9390 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales se debe a que han predominado las noticias sobre el avance de la pandemia del coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Más de 60.38 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1,420,828 han muerto, según un recuento de Reuters.

En México se registraron el miércoles 10,335 casos nuevos de coronavirus, acercándose al máximo diario de 10,794 contagios.

Analistas mencionaron también que un factor de preocupación era el hecho de que la farmacéutica AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación en su vacuna contra COVID-19 que llevó a que algunos pacientes recibieran media dosis en lugar de una completa