A causa del coronavirus, ONU estima pérdidas por 1,500 mdd en la industria de la moda

0
200

Forbes

El brote de coronavirus probablemente sea una pesadilla para la industria de la moda de más de 100,000 millones de dólares (mdd) en Italia, dice Carlo Capasa, el jefe de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, en un informe periodístico.

Las compañías de moda del país esperaban un comienzo sólido para 2020, pero ahora están luchando para hacer frente a los problemas de la cadena de suministro y la débil demanda, especialmente en China, el corazón del brote de coronavirus.

“Creemos que los primeros seis meses de 2020 van a ser malos”, dice Capasa y en el panorama global, la ONU prevé un impacto en las exportaciones de 50.000 mdd.

Sin duda la región más afectada por la crisis del coronavirus es Europa y lo seguirá siendo, para lo que la organización prevé un impacto en el orden de los 15,600 mdd.

Más allá de lo que está sucediendo en la industria de la moda de Italia es probablemente una vista previa del impacto del Covid-19 en Europa, Asia y en la economía global en general.

De acuerdo a otro informe, las industrias textiles de Vietnam, Turquía y Hong Kong, que ya han perdido 207 millones, 164 millones y 107 millones, respectivamente y siguen en la lista de los predominantes 538 mdd del territorio europeo.

Después que el brote de coronavirus obligó a los diseñadores de moda chinos, compradores y otros expertos de la industria a saltarse la Semana de la Moda de Milán a fines de febrero, la Cámara Nacional de la Moda Italiana, lanzó una campaña para demostrar solidaridad: “China, estamos contigo.”

Al final de la semana de la moda, Italia se enfrentaba a un brote de coronavirus propio, y las calles típicamente bulliciosas de Milán estaban inquietantemente vacías.

Las modelos publicaron selfies de Instagram en máscaras, las revistas de moda les pidieron a sus empleados que trabajaran desde casa y Giorgio Armani realizó el desfile de moda Otoño-Invierno 2020/2021 de sus mujeres en un teatro vacío.