Sindicalizados sitian oficinas de los SSO en la ciudad de Oaxaca

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) protestaron este jueves en las oficinas de los Servicios de Salud (SSO) de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Los inconformes tomaron las oficinas ubicas en la calle JP García en el centro de la ciudad además bloquearon avenida Independencia y Morelos.


Otro contingente se apoderó de las oficinas ubicadas en la calle de violetas de la colonia Reforma.


Lo anterior en demanda del aguinaldo, medicamentos, equipos de protección, medicamentos, sanitización, mantenimiento de unidades, un bono económico, entre otras peticiones.


De igual forma, exigieron la basificación de los trabajadores de salud del país sujetos a cualquier tipo de contrato temporal.

Al mismo tiempo solicitaron la salida inmediata de David Concha Suárez como director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca.


Finalmente advirtieron que, de no haber atención a sus demandas, realizarán una movilización a la ciudad de México para demandar una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.