CDMX registra aumento de empresas pese a pandemia de Covid-19: Sedeco

0
229

Forbes

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX informó que al 19 de noviembre se tiene conocimiento de la existencia de 474,328 comercios, mientras que en abril dicha cifra era de 470,367.

Por medio de un comunicado, detalló que el crecimiento se dio en las empresa de todos los tamaños, ya que se registró un aumento de 2,962 microempresas, 316 de tamaño pequeño, 545 medianas y 545 grandes.

Abundó que la estructura empresarial en la capital no se ha modificado, puesto que el 91% de las unidades económicas son micronegocios, el 6.4% son pequeñas empresas, el 1.4% son medianas y el 1.1 son grandes compañías.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, aseguró que dicho crecimiento corresponde a la adaptación y fortaleza que la ciudad ante las nuevas condiciones de la emergencia sanitaria.

“Con cifras y no con dichos, se demuestra la gran fortaleza económica que tiene la Ciudad de México, los apoyos que otorgaron el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México tanto a las familias como a las empresas fueron fundamentales”.

Agregó que fallaron los augurios sobre un escenario catastrófico para la CDMX; además dijo, la dinámica de la urbe no se detuvo ni lo hará.