Sismo en Turquía y Grecia deja personas fallecidas, derrumbes y alerta de tsunami

0
222

Reporte Indígo

Un sismo de magnitud siete fue registrado en Grecia y Turquía, con epicentro a 33.5 kilómetros del litoral turco, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El movimiento fue perceptible en la isla de Samos, en el este de Grecia y en la costa egea de Turquía. 

Se reportan al menos cuatro víctimas mortales, además de daños materiales y derrumbes de edificios, principalmente en Turquía. 

Suleyman Soylu, ministro del Interior turco, informó que seis edificios se derrumbaron en dos distritos de la provincia de Esmirna. 

Sin embargo, el gobierno de esta provincia informó, que son 10 los edificios que colapsaron en el barrio de Bayrakli. 

“Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, mencionó Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna. 

El sismo fue perceptible en gran parte de las provincias del oeste de Turquía, en la costa turca del Mar Egeo y en las islas griegas. 

En Grecia se reportó que el terremoto duró más de 30 segundos y que fue sentido en todo el país, incluso en Atenas, la capital, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos. 

A través de Protección Civil, Grecia envió un aviso de posible Tsunami para que habitantes de la región colindante al Egeo del Norte eviten circular en las carreteras paralelas al mar.