MULTI y UBISORT levantan bloqueo en la Mixteca

0
286

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras 14 días de bloqueo, la mañana de este viernes, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), levantaron el bloqueo carretero en la región de la Mixteca.


Tras una mesa de diálogo los inconformes liberaron la carretera en la comunidad La Sabana, Santiago Juxtlahuaca, que dejó incomunicadas a 23 comunidades del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

En una mesa de trabajo con representantes de la Secretaria General de Gobierno (Segego), los inconformes acordaron liberar la vía que comunica a San Juan Cópala, El Rastrojo y Putla Villa de Guerrero.


Cabe señalar que los bloqueos instalados en la zona triqui fueron para exigir a la Fiscalía de Oaxaca la detención de los responsables del asesinato de Epifanio de Jesús Martínez.


Datos: Epifanio de Jesús Martínez sufrió un atentado el pasado 13 de octubre de 2020 alrededor de las 16:00 horas en el paraje conocido como Loma de Cuervo en la comunidad de Diamante.


El 15 de octubre falleció en el hospital general de Santiago Juxtlahuaca a causa de las heridas de bala que sufrió en el ataque armado.