Preparan mega baile popular en Sola de Vega; edil niega promover festividades

0
231

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Sola de Vega, Esaú Núñez, negó promover todo tipo de festividades patronales en su jurisdicción en medio de la pandemia por Coronavirus.


Luego de darse a conocer la realización de un baile y jaripeo el próximo 24 de noviembre en honor a la fiesta patronal a Cristo Rey en la comunidad de Rancho Viejo; el edil rechazó la autorización para el citado evento.


Esaú Núñez, dijo, que la comunidad que pertenece a este municipio celebró su asamblea y determinó celebrar sus festejos para tener un momento de esparcimiento en medio de un conflicto social que están pasando.


En este sentido, señaló que Sola de Vega no ha otorgado ningún permiso, “pues a toda las autoridades auxiliares les giro oficios para hacerles del conocimiento que no se pueden realizar festejos.”


El munícipe explicó que en sesión de cabildo, se acordó enviar un exhorto por escrito a la citada comunidad para que desistan de organizar su fiesta patronal y acatar las medidas sanitarias emitidas tanto por el gobierno federal, estatal y municipal, para no poner en riesgo la vida de sus familias.


Finalmente el edil señaló que podrían cancelar las actividades programadas para noviembre y para eso estará en pláticas con el secretario general de gobierno, Francisco García López y con la Secretaría de Salud.