En busca de romper un récord, paraciclista de Coacalco viajará de Neza hasta Oaxaca

0
210

Milenio

Adrián González Díaz, paraciclista y ganador de diversas justas deportivas organizadas en el país para personas discapacitadas, dijo que en próximos días emprenderá un sueño, pues recorrerá por lo menos 90 kilómetros para imponer un nuevo récord, al viajar del municipio de Nezahualcóyotl hasta la ciudad de Oaxaca, y demostrar a las personas que padecen alguna discapacidad que la vida sigue.

En entrevista con Milenio Estado de México, el deportista aseguró que a sus 38 años sigue emprendiendo y que también trabaja en la elaboración de aparatos para personas que como él quedaron inválidas y no tienen los recursos económicos para acondicionar un vehículo para volver a conducir y ser autónomos en sus actividades diarias. “Siempre me han apasionado los deportes extremos, cuando tenía 17 años fue skateboarding y como eran varios lo chavos en practicar esta actividad en Parque Residencial, un político de aquella época nos ofreció inaugurar una pista especial, y así lo hizo en la Cabeza de Juárez que está a la entrada de este fraccionamiento donde nací y crecí”, recordó. “

Practiqué atletismo, ciclismo y a los 25 años tuve el accidente me caí de una altura de seis pisos, andaba tomado y no supe qué pasó, cuando desperté ya estaba en el hospital con una lesión medular que me dejó paralítico, pero eso no me detuvo, me he ido adaptando a esta nueva vida”, aseguró. PUBLICIDAD “Inicié mi rehabilitación en el hospital, puse un negocio y me fui a vivir a Querétaro y me junté; ahora estoy separado, pero nunca he dejado de hacer cosas, he participado en varios concursos, al principio no me fue tan bien, pero después empecé a ganar medallas, trofeos, y me dediqué a dar pláticas de motivación personal a personas con alguna discapacidad”, narró Adrián. Emprende el viaje…

El próximo 20 de octubre Adrián partirá en su paracicleta, un sleeping bag, y una maleta compacta con lo indispensable para emprender su viaje por carretera hasta la ciudad de Oaxaca, irá acompañado de Marco, un amigo que conoció por Facebook y es un cicloturista que ha realizado ya otros viajes a diferentes entidades de la República. “Abrimos una página en Facebook que se se llama ‘Mochilero Handbike’, en donde iremos subiendo fotos de los paisajes que iremos conociendo en nuestro recorrido hacia Oaxaca, y haremos una rifa de boletos de una bocina portátil para hacernos de algo de recursos económicos para solventar esta aventura.

“Me entusiasma mucho la idea de realizar este recorrido porque no solo cumplo un sueño, sino que se promocionará el ciclismo adaptado; este tipo de aparatos para nosotros los discapacitados se cotizan en dólares, pero yo compré una paracicleta hechiza y la adapté, eso mismo hice con el asiento para mi vehículo, para seguir siendo independiente al ir de un lugar a otro”, aseveró.

Señaló que ahora trabaja en la confección de estos asientos que tienen la misma funcionalidad que uno que se vende en dólares, “para ofrecerlos a mis compañeros discapacitados a un precio más accesible. También soy técnico en computación y quiero ser ejemplo para los jóvenes, para que valoren lo que tienen, y no vivan por vivir, hay que romper paradigmas”, puntualizó.