Aprehende Fiscalía a probable feminicida en Etla

0
402

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a otra persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de feminicidio, cometido entre el 17 y 18 de septiembre de 2020, en jurisdicción de San Andrés Zautla, Etla, región de Valles Centrales.

El probable feminicida identificado como E. J. A. M., fue aprehendido este sábado 3 de octubre de 2020 por Agentes Estatales de Investigación por el delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa N. B. N. G.

De acuerdo con la causa penal 732/2020, aproximadamente entre las 21:15 horas del 17 de septiembre y entre las 05: 58 horas del día 18 de septiembre del 2020, el imputado golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 30238/FVCE/ETLA/2020, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra E. J. A. M., el cual fue detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 8 de octubre de 2020, quedando en prisión preventiva.

Con esta detención, suman durante el presente año un total de 21 probables feminicidas detenidos por la Fiscalía General y presentados ante la justicia.

La Institución refrenda su compromiso de actuar firmemente contra todo aquel que transgreda la ley y vulnere los derechos de las personas principalmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.