A proceso imputado por homicidio calificado cometido en la región de la Costa

0
137

 

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra imputado por homicidio calificado cometido en la región de la Costa

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.B.Z., por el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal, reportes policíacos informaron sobre la existencia de un cuerpo sin vida en un domicilio ubicado en la población de Cieneguilla, municipio de San Juan Quiahije, la víctima identificada como S.J.P., quien presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto perteneciente a la Vicefiscalía Regional de la Costa, acudió al lugar de los hechos, sitio en donde logró aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

Tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de J.B.Z., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General de Oaxaca mantiene el compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de hechos de alto impacto para la sociedad, por lo que cuenta con expertos en materia jurídica y de análisis científico y técnico que dan certeza a las pruebas aportadas en el proceso de esclarecimiento de casos.