Por pandemia se cancela simulacro en Oaxaca

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el próximo 19 de septiembre, no se efectuará el Macrosimulacro para recordar los sismos de 1985 y del 2017, en Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que no se efectuarán los simulacros de evacuación como en años pasados para evitar la aglomeración de personas.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que este sábado, los 13 altoparlantes no emitirán el sonido de alerta sísmica de manera programada como se ha realizado de manera anual en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Esta decisión, dijo, se toma derivado de las medidas de contención y respuesta a la situación de salud pública por el COVID-19.

Sin embargo, en conmemoración del 25 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y a tres años del sismo del 2017, la CEPCO realizará un simulacro de gabinete, la cual es una reunión de coordinación en una mesa de trabajo con los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil.

Cabe destacar que, de presentarse el sonido del alertamiento, este se tratará de un sismo mayor a 5.6 de magnitud, por lo que se pide a la población mantenerse atenta y seguir las indicaciones de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, CEPCO y autoridades civiles y militares.