Pobladores de Mesones protestaron en Ciudad Administrativa

0
477

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este viernes, pobladores de la agencia municipal de Concepción las Mesas, perteneciente al municipio de Mesones Hidalgo; protestaron en los accesos a Ciudad Administrtiva.

Los inconformes informaron que darán cobertura a una mesa de trabajo entre sus autoridades de la agencia municipal y representantes del Gobierno del estado.

Los pobladores solicitaron al Gobierno del Estado y al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamillas enviar personal médico para el centro de salud de su comunidad.
Y es que el pasado mes de mayo fueron destituidas la médico y una enfermera, Beatriz López Santiago y Elizabeth Jiménez, respectivamente por presuntos malos manejos en el nosocomio local.
Tras esta situación el centro de salud ha permanecido cerrado y sin atención médica para los pobladores.
En este sentido, urgieron a las autoridades competentes mandar al nuevo personal para abrir el centro de salud y se pueda garantizar la salud de los habitantes.
De igual forma, solicitaron que dicho personal, no se encuentre adherido a ningún sindicado, luego que “los sindicalizados son los que más se niegan a trabajar”.