Ya regresaron al empleo 7.2 de 12 millones que lo perdieron; desocupación baja a 5.4%: Inegi

0
235

Forbes

El Inegi informó que de las 12 millones de personas que salieron de a Población Económicamente Activa en abril, regresaron alrededor de 7.2 para julio.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Desocupación y Empleo, ante la reapertura gradual de las actividades económicas no esenciales, hubo en el último mes una incorporación a la PEA 1.5 millones de personas, al pasar de 51.1 a 52.6.

“Se tiene una recuperación en el volumen de población ocupada en el sector
comercio, a diferencia de los sectores de la construcción, restaurantes, servicios de alojamiento y transportes. Asimismo, se observa una falta de recuperación en personas ocupadas en trabajos domésticos remunerados“, dijo el Inegi en un comunicado de prensa.

La población ocupada fue de 49.8 millones de personas. Además, se registró una disminución de 2 millones de ocupados en jornadas de tiempo parcial (al pasar de 14.6 millones a 12.6 millones) y un incremento de 4.2 millones de ocupados en jornadas de tiempo completo (de 28.9 millones a 33.1 millones).

Hubo un crecimiento de 1.3 millones de ocupados con ingresos entre dos y cinco salarios mínimos, al pasar de 9.5 millones a 10.8 millones.

El regreso de población ocupada en informalidad laboral fue de 1.7 millones de personas, siendo en junio 25.6 millones y 27.3 millones en julio.