Normalistas de la ENBIO toman oficinas del IEEPO; insisten en examen presencial

0
208

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) secuestraron camiones y tomaron las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la colonia Reforma de la ciudad capital para exigir que el examen de admisión para las 11 normales sea presencial.

Los inconformes secuestraron al menos 6 autobuses y cerraron la vialidad frente a las oficinas de la dependencia.

De acuerdo con los normalistas el IEEPO, la institución está excluyendo y discriminando a los estudiantes indígenas que no cuentan con internet al aplicar un examen virtual de nuevo ingreso.

Derivado de la pandemia por COVID-19, los normalistas pidieron al instituto dar una prórroga para el examen, mismo que está previsto para el próximo sábado 15 de agosto de manera virtual.

Por otro lado, acusaron que ante la falta de acceso a la tecnología y cobertura al menos el 50% de los estudiantes no tienen la notificación para la realización del examen en línea.

En este sentido, exigieron la suspensión del examen de manera virtual y la realización del examen presencial con las medidas necesarias de higiene.