José Murat recibió 84 MDP de Lozoya

0
551

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex gobernador de Oaxaca, José Murat Hinojosa fue implicado en la entrega de 84 millones de pesos con el secretario de Finanzas del PRI Luis Vega, según las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

En un vídeo publicado por Milenio, se revelaron los nombres de diversos políticos del PAN y del PRI involucrados en actos de corrupción, como Felipe Calderón, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Luis Vega, José Murat y cinco ex senadores del PAN.

Lozoya mencionó en su denuncia al ex mandatario oaxaqueño como el “gran negociador”, por participar en los sobornos por el Pacto por México y de haber recibido más de 80 millones de pesos.

Lozoya señaló que Peña y Videgaray “le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores que son semejantes (a) los nombres de los anteriores, a un secretario de Finanzas de un partido político y todo esto, después también le dieron una cantidad superior a 200 millones de pesos para dirigirlos a la reforma estructural, a través de un enlace que él da el nombre”.

De acuerdo a las indagatorias y testigos de los sobornos se trataría del secretario de Finanzas del PRI, Luis Vega, quien ocupó esa cartera durante todo el sexenio peñanietista y era operador de Videgaray.

La misma fuente afirma que el “enlace” es el ex gobernador de Oaxaca y quien presumió ser el arquitecto del Pacto por México: José Murat.