Con macrosimulacro en Oaxaca, recuerdan sismos del 1985 y 2017

0
292

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En punto de las 10 de la mañana de este jueves sonaron las alertas sísmicas en la ciudad de Oaxaca como parte del macrosimuacro implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), así, burócratas y sociedad civil recordaron los dos últimos sismos que han afectado al territorio nacional. 

En el marco de la conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, diversas instituciones educativas, gobierno estatal y federal, así como de seguridad y empresas particulares, participaron en la simulación de un sismo con magnitud de 8.6, epicentro en las costas de Oaxaca.

Después de sonar la alerta sísmica en distintos puntos de la capital del estado se puso en marcha un operativo de seguridad para brindar atención y apoyo a la ciudadanía.

Las principales recomendaciones a la población civil fue conservar la calma y dirigirse a las zonas de menor riesgo; evitar correr y gritar; seguir el protocolo de seguridad que las autoridades indicaron y alejarse de ventanas, cables de luz y alta tensión.

En esta actividad cuyo principal objetivo fue el fomentar una cultura de prevención de riesgos, participaron diversas instituciones educativas, dependencias de gobierno, corporaciones policiacas y de emergencia.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó  que este tipo de ejercicios son de gran ayuda para enfrentar de la mejor manera este tipo de situaciones de emergencia.