Aprehende Fiscalía a probable violador de adolescente

0
288

 La incansable labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) contra agresores sexuales, dio como resultado la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable del delito de violación agravada contra una adolescente de 13 años, cometido en el municipio de San Blas Atempa, región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata del imputado identificado como B. O. P. (tío de la víctima), quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 10 de agosto de 2020 y llevado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 218/2020, en diferentes fechas entre el año 2019 y 2020, la víctima fue agredida sexualmente por el imputado en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de San Blas Atempa.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 13 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de forma provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.