Realiza SSPO detención de personas armadas y recuperación de unidades de motor robadas

0
152

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante operativos tácticos realizados este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal, realizaron la detención de dos personas, asimismo recuperó dos unidades de motor con estatus vigente de robo y armas de fuego.

El primer aseguramiento se registró este domingo sobre carretera local San Blas Atempa, donde fue asegurado un automóvil Jetta de color gris, con placa de circulación YHL 1385 del Estado de Veracruz, el cual contaba con reporte de robo.

Dentro de la unidad de motor, conducida por Feliciano M. B., de 24 años de edad se localizó un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9mm, con un cargador metálico abastecido con 11 cartuchos. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero.

Otro aseguramento se realizó las prmeras horas de este domingo, sobre el camino de terracería que conduce de la población de San Bartolo a Santa Catarina, pertenecientes a Tuxtepec, asegurando una motocicleta marca Italika FT 180, color negro con rojo, smsma que al verificar el número de serie en el sistema ChecAuto MX, arrojó reporte de robo vigente, motivo por el cual fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por parte de la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec.

De igual manera se realizó la detención de quien se identificó como Eloy A. Z., de 39 años; sobre la carretera de terracería que conduce del entronque de San Isidro Pishishi – San Pedro Huilotepec, lo anterior tras encontrarle un arma de fuego con un cargador metálico abastecida con 10 cartuchos útiles del mismo calibre, de la cual no portaba permiso para su uso.

Por este hecho, el detenido fue consignado ante la Fiscalía Federal de Matías Romero, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.