Tres equipos más de España con casos de coronavirus

0
159

Excélsior

El Sevilla, de LaLiga Santander, y la UD Almería y el Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank, comunicaron que fueron afectados por un caso de positivo por coronavirus en uno de los integrantes de sus respectivas plantillas.

De este modo, son ya tres los casos positivos por el virus horas conocidos durante este miércoles en el futbol español, y cuatro en las últimas 24 horas ya que el Real Madrid anunció el martes el del delantero Mariano Díaz. Además, desde la semana pasada, el CF Fuenlabrada está confinado en un hotel de A Coruña tras más de una veintena de afectados.

El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del ‘staff’, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio”, señaló el club sevillista.

Este comunicó “inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia” y que igualmente “aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones”.

“Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy”, añadió el Sevilla.

Si las últimas pruebas dan resultados negativos, el conjunto de Julen Lopetegui tiene “previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables” este jueves por la tarde. Hay que recordar que el equipo hispalense debe jugar la semana que viene su eliminatoria de la Liga Europa contra la Roma italiana.

Horas antes, era la UD Almería la que confirmaba que un miembro de su plantilla había dado positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el martes, y poco después del anuncio del Sevilla, el Zaragoza también aseguraba ser un club afectado.

Se da la circunstancia que los dos equipos de LaLiga SmartBank están esperando jugar el ‘playoff’ de ascenso, unas eliminatorias sin fecha por el ‘caso Fuenlabrada’, y estos positivos pueden arrojar aún más incertidumbre.

La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de covid-19 realizadas ayer martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se detectó un caso positivo en un integrante del equipo”, indicó el club andaluz.

Por su parte, el Real Zaragoza fue más concreto e indicó que el positivo era de “uno de los futbolistas componentes del primer equipo”, aclarando que solicitó “adelantar” las pruebas programadas por LaLiga para el martes “ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza” y garantizar “la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes”.

“Todos los resultados fueron negativos”, remarcó el club maño, que apuntó que el afectado en cuestión, “tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, se levantó con diversos síntomas compatibles con la enfermedad” durante este miércoles.

“De inmediato”, el club le realizó una nueva prueba en un centro sanitario de la capital aragonesa, que resultó “positiva”, por lo que el futbolista permanece ya “aislado”.