Comerciantes de la Centra de Abasto piden apoyo para renta de lonas

0
162

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Comerciantes independientes de la zona afectada por el incendio en la Central de Abasto, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado y de las autoridades municipales para cubrir los costos de reacondicionamiento del área provisional para instalar sus puestos.

Los locatarios informaron que en una reunión con autoridades municipales se acordó la renta de lonas, misma que sería cubierta por ambas partes; sin embargo, ante las pocas ventas que han obtenido no cuentan con el recurso para costear lo que les corresponde.

Comentaron que ante ello, se acordó una cooperación diaria de 6 pesos, sin embargo, “lo poco que vendan es para reinvertir en mercancía, por lo que aseguraron no cuentan con recurso para rentar una lona extra”.

En este sentido, exhortaron al Gobierno del estado y gobierno municipal para apoyarlos con la renta del equipo que hace falta para cubrir el área afectada.

“Si en estos dos meses pudieran ayudarnos todavía con el asunto de las lonas hacia la parte del tianguis y la parte donde están los huaracheros que es la que no tenemos, sería muy benéfico para nosotros”, recalcaron.

Finalmente informaron que en las próximas semanas el municipio dará inicio a las obras de drenaje, agua potable y luz eléctrica en la zona.