Negocios establecidos se integran a la nueva normalidad

0
191

 Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Negocios de la ciudad de Oaxaca de Juárez iniciaron su reapertura  después de tres meses de suspender sus actividades por la crisis causada por la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, mientras que algunos han decidido reintegrarse a la nueva normalidad otros negocios han decidido mantenerse con las cortinas abajo.

Y es que los comercios que han entrado a la ‘nueva normalidad’ establecieron medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, brindando seguridad a sus clientes y con ello evitar cerrar sus puertas.

En un recorrido de RIOaxaca se observó, por ejemplo, la taquería “Pérez”, ubicado sobre la carretera federal 190, a un costado de la empresa refresquera Pepsi en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Allí, Joel Pérez Ortiz, dueño del establecimiento comentó que ante esta nueva etapa decidió instalar en su negocio tapetes sanitizantes, depósitos con agua y jabón para el lavado constante de manos de su personal y su clientela.

El comerciante abundó que a fin de mitigar los casos de COVID-19, solicitaron a sus comensales respetar las medidas higiénicas necesarias y aplicar la sana distancia.

“Los trabajadores deben hacer uso obligatorio del cubrebocas, para que así los clientes se sientan seguros al degustar los tacos de cazuela de diferentes sazones que ofrecemos”, dijo Pérez Ortiz.

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades gubernamentales decretaron que los comercios, fijo o semifijos, deberán implementar las medidas de seguridad en sus establecimientos para evitar la propagación del virus y los negocios operan con el mínimo de su capacidad.