Organización Provida rechazan legalización del aborto en el país

0
231

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de organizaciones Pro-Vida protestaron este miércoles en los juzgados familiares del Ex Marquesado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en rechazo a la despenalización del aborto en todo el país.

Los inconformes condenaron el proyecto presentado a la primera sala por el Ministro Juan Luis Gonzáles Alcatara, por el cual se pretende deslindar de acción penal a los partícipes en la finalización del embarazo durante el periodo previo al fetal.

Señalaron que con dicha propuesta por la autoridad, se pretender reformar el código penal del estado de Veracruz.

Y es que para que dicho proyecto sea aprobado se requiere que 3 de los 5 ministros de la Primera Sala y esto permitiría que organizaciones civiles, como es el caso de Veracruz, puedan llevar a juicio los códigos penales que contemplan alguna sanción por abortar.

Destacaron que el proyecto jurídico presentado no contempla los datos científicos con los que se pretende legislar ni las consecuencias técnicas del mismo.

Los inconformes acusaron que dicha iniciativa está fuera de lugar ante la crisis que esta viviendo el país por el tema de la pandemia por Coronavirus.

Por este motivo, solicitaron a los magistrados no actuar babo chantaje por parte de políticos y actuar con imparcialidad.

Cabe señalar que las únicas entidades en donde el aborto es legal son: Ciudad de México (desde abril del 2007) y Oaxaca (2019), donde se permite que las mujeres puedan interrumpir su embarazo hasta las 12 semanas gestación.