Injustificado aumento de pasaje en taxis foráneos de Matías Romero

Gladys Aguilar/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Usuarios del transporte público en Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, denunciaron el incremento injustificado del pasaje por persona en la modalidad de taxis foráneos.

Los ruleteros determinaron pasar de 6 a 10 pesos el cobro por pasajero, con el argumento de que las nuevas restricciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) por la contingencia sanitaria, solo permiten trasladar a tres personas.

En ese sentido, Carlos Fernández Cabrera, director de Vialidad local, detalló que es injustificado el alza de los costos de pasaje en el transporte público y que no tienen válidez oficial.

Por ello, llamó a la ciudadanía denunciar a través de Tránsito Estatal los cobros irregulares.

“Recomiendo a los usuarios no pagar el costo que indican los chóferes porque es injustificado, ya fue canalizado a Tránsito Estatal son los usuarios los que implementan la queja”.

Asimismo, detalló que por acuerdo de cabildo se implementó un filtro de sanitización en los accesos a Matías Romero para disminuir los contagios por Covid-19.

Los unidades de transporte que deseen ingresar deberán cumplir con las medidas sanitarias que indican que solo pueden circular con el 50 por ciento de personas, portar cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe resaltar que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con elementos de la Guardia Nacional , Policía Estatal y Municipal.