CNTE pide extremar medidas ante colapso de hospital del ISSSTE en Oaxaca

Excélsior

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la gremial dijo que los hospitales no cuentan con insumos médicos para la atención de los pacientes por Covid-19, citó el caso del hospital de referencia del ISSSTE en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan, donde la dirección suspendió la atención a los enfermos por insuficiencia de camas.

“En la Cuenca del Papaloapan laboran unos 15 mil docentes, quienes junto con sus beneficios son derechohabientes de ISSSTE, por lo que el servicio que presta es insuficiente, además de que adolece de insumos, camas y equipo médico”, expuso.

“Estamos en un momento complicado, y hemos tenido que intervenir ante la representación del ISSSTE en Oaxaca para que reciban a compañeras y compañeros en los hospitales regionales, y excepcionalmente, sean trasladados a estados vecinos”, refirió.

Adelantó que la gremial valora impulsar que la institución realice las pruebas de laboratorio para diagnosticar la enfermedad de Covid-19, “lo que ofrecerá incertidumbre al paciente y a sus cercanos”.