Fiscalía asegura droga y detiene a sujeto durante cateo en Mixtepec

En cumplimiento al compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó la mañana de este viernes un cateo en un domicilio particular ubicado en el municipio de San Gabriel Mixtepec, Distrito de Juquila, donde aseguró drogas y detuvo a un masculino.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un domicilio ubicado en el Barrio de la Cruz, San Gabriel Mixtepec, dando cumplimiento a la orden de cateo 12/2020.

En el lugar, Agentes Estatales de Investigación aseguraron bolsas que contenían hierba seca con características de marihuana y bolsas transparentes conteniendo droga conocida como cristal.

Además, se aseguró una motocicleta marca Italika tipo Cargo, con alteraciones en su número de serie, así como dos básculas grameras y un chaleco táctico.

Asimismo, la Fiscalía General logró la detención del masculino identificado como V. J. B. R., alias “El Venado”, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El combate a la criminalidad y la desarticulación de grupos delincuenciales, constituye una de las principales tareas de esta Institución de procuración de justicia, por lo cual seguiremos trabajando para garantizar la paz social en las regiones.