CDMX seguirá en semáforo naranja; abrirían iglesias y bibliotecas

0
263

Forbes

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja durante la siguiente semana pero podrían abrir centros religiosos y bibliotecas, confirmaron autoridades capitalinas.

El director general de gobierno de la Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, detalló que si continúa la tendencia de contagios y hospitalizados a la baja, para el 26 de julio podrían abrir los centros religiosos y bibliotecas para el préstamos de libros.

En conferencia de prensa refirió que el aforo máximo para las iglesias sería del 30%, además que el cubrebocas sería de uso riguroso durante toda la celebración, así como mantener la sana distancia entre los asistentes.

También lee: CDMX construirá 16 parques de barrio en 6 alcaldías para evitar inundaciones

Aseguró que dicho centros deberán contar con filtros sanitarios a la entrada para detectar síntomas respiratorios, por lo que tendrán que tomar la temperatura para permitir el acceso.

Asimismo, la celebración religiosa deberá tener una duración máxima de 30 minutos, puesto que el índice de contagio se eleva en espacios cerrados.

En el caso de las bibliotecas, García Dobarganes apuntó que sólo abrirían para préstamos de libros, por lo que no estarán habilitadas para que las personas permanezcan en el lugar para leer.

Reiteró que el siguiente fin de semana expondrán si la tendencia de hospitalizados y contagios continúa a la baja, para que reanuden actividades estos sectores, sin embargo este anuncio sirvió para que los involucrados se vayan preparando para la posible reapertura ese día.

Sigue toda la información de la Ciudad de México

Ante este panorama, el director de Gobierno de la ADIP exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia, puesto que la capital del país continúa en semáforo naranja.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, enfatizó que la posible reapertura de iglesia y bibliotecas no se podrá dar en las colonias que fueron señaladas con semáforo rojo, por lo que este fin de semana darán a conocer la actualización del listado.

Informó que la suma de casos acumulados es de 60,474 personas contagias de coronavirus, así como 8,008 defunciones por este padecimiento. En tanto, hasta el día de ayer había 2, 572 personas en hospitalización general por este malestar y 813 enfermos intubados.

“Aun con la apertura esta semana tuvimos una ligera reducción en la hospitalización aun cuando es menor que la semana pasada, pero sigue siendo reducción”, afirmó.