Extradición de Emilio Lozoya no será este miércoles

0
164

El Heraldo

Pese a que la Fiscalía General de la República ya envió un avión a recoger en Madrid a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, los primeros datos que se tienen de la extradición sugieren que Lozoya no regresaría a México este miércoles. 

El exfuncionario permanecería en la cárcel en España mientras se realizan trámites administrativos para su entrega a autoridades de la FGR.

Sería hasta la noche de este miércoles cuando se sabría si Lozoya viaja el jueves por la madrugada o el próximo viernes a la Ciudad de México.

Una vez que hayan culminado los trámites y Lozoya Austin esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) informará a los jueces de control en México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Ya en la capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Apenas el lunes 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.