Cancelación de la Guelaguetza, dejará pérdidas por 491 MDP, asegura Sectur

0
202

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que la cancelación presencial de la Guelaguetza, dejará pérdidas económicas por 491 millones de pesos.

Al término de una mesa de diálogo con ferieros del estado que se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de SECTUR, el funcionario local explicó se está haciendo una cuantificación total de las pérdidas en el sector turístico, “ya que no todos los años se comporta de la misma manera el turismo”.

“Se está haciendo una cuantificación de la afectación total con todo y los puentes, recordando que en el pasado algunos puentes fueron cancelados y este año de nueva cuenta se han retomado”, explicó.

Por otro lado, abundó que de acuerdo a la Ley del Trabajo es el 20 de Noviembre el próximo periodo vacacional, por lo que confió que para entonces ya este recuperado el sector turístico de la entidad.

“Esto va a permitir fortalecer a la industria sin chimeneas que generan 160 mil empleos directos e indirectos”, finalizó.