En aumento casos de COVID-19 en Oaxaca, van siete mil 964 casos

0
215

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), registraron 186 nuevos casos de COVID-19 sumando un total de siete mil 964 casos confirmados.

Al corte epidemiológico de este martes, la dependencia estatal informó que se han reportado un total de 765 defunciones.

Al respecto, la subdirectora general de innovación y calidad los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García informó que 46 municipios conforman ahora la lista con nuevos contagios, entre los que destacan San Simón Zahuatlán y San Mateo Yucutindo con su primer caso positivo cada uno.

Los otros municipios que reportan casos altos son Salina Cruz con 15, Tehuantepec con 14, Tuxtepec con 11, Juchitán con 10, Santa Lucía del Camino con nueve y Santa Cruz Xoxocotlán con siete.

De los casos, tres mil 577 mujeres y cuatro mil 387 hombres quienes han dado positivo por esta pandemia.

En tanto que, los contagios en el personal de salud son: 480 médicos, 624 enfermeras y 409 empleados con otros perfiles.

El panorama epidemiológico, dijo la funcionaria, sumaron 6,681 personas recuperadas, 518 activos con Covid 19 y 765 defunciones.

En este sentido, los Servicios de Salud de Oaxaca reiteraron el llamado a la población a quedarse en casa y seguir las recomendaciones necesarias y aplicar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos frecuentemente.