A prisión, sujeto acusado de atacar sexualmente a su hija en el Istmo

0
217

 Comprometidos con la defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino P. C. A., señalado como probable responsable del delito equiparado a violación en agravio de su hija, cometido en el municipio de Chahuites, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 192/2020, el 4 de febrero de 2020 -aproximadamente a las 22:00 horas- el imputado probablemente agredió sexualmente a su hija, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio San Isidro de Chahuites; misma situación que se repitió los días 7, 9 y 14 de febrero del presente año.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y presentar ante el Juez de Control al probable responsable, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en céntricas calles de la población de Chahuites.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a P. C. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgado un mes para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es primordial para la Fiscalía General, haciendo valer la Ley en contra de quien o quienes los vulneren.