Entregarán víveres a afectados por el sismo en Ozolotepec

0
187

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur, anunciaron la entrega de víveres a las familias de Ozolotepec afectadas por el sismo de 7.4 en la entidad oaxaqueña.

Luego de instalar un centro de acopio en el Parque Juárez “El Llano” para recibir donaciones, informaron que recaudaron al menos 10 toneladas de productos básicos.

Informaron que los municipios de San Francisco, San Juan y Santo Domingo Ozolotepec, son los que serán beneficiados con estos apoyos que donaron oaxaqueños, incluyendo a quienes viven en otras partes del país y del extranjero.

“Gracias por sus donaciones tanto en dinero como en especie para nuestros pueblos originarios que fueron afectados por el sismo, gracias por estar ahí y ayudar a nuestros hermanos que perdieron todo”, señaló Abel Ramos Ruiz, integrante del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur.

En cuanto a las donaciones, integrantes de dicha organización social informaron que éstas corresponden a cerca de 10 toneladas en productos alimentarios de primera necesidad y alrededor de 30 mil pesos en efectivo, donados principalmente por oaxaqueños que radican en el extranjero.