Cierran mercado en Juchitán por incremento de casos por COVID-19

0
339

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante el incremento de casos positivos por Coronavirus en el municipio de Juchitán de Zaragoza, el ayuntamiento acordó cerrar el mercado 2 de noviembre.

Tras un acuerdo sostenido entre locatarios y autoridades municipales se determinó cerrar las puertas del mercado de abastos ubicado en la segunda sección de esta ciudad.

La autoridad informó que permanecerá cerrado para realizar acciones de sanitización y limpieza.

La determinación se dio luego de que en días pasados se anunciara la situación en la que se encuentra el municipio por el incremento de casos de COVID-19, y que aumentará en las próximas dos semanas, esto de acuerdo a lo señalado por las autoridades de salud.

Cabe señalar que el exhorto a resguardarse se hizo también a los vendedores que se ubican en las inmediaciones del mercado, entre los que destacan, los que ofrecen sus productos en el parque Hidalgo y en espacios de lo que fuera la ex estación de Ferrocarriles de México.

De acuerdo con lo dispuesto por la autoridad municipal y los locatarios, el mercado 2 de Noviembre cerrará sus puertas a partir de este martes a las 18:00 horas y reabrirá nuevamente el próximo lunes 13 de julio del año en curso.