Pese a repunte de COVID, Tepelmeme Oaxaca prepara fiesta patronal

0
338
Foto: Ilustrativa

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese al repunte de contagios por Coronavirus, autoridades municipales de Tepelmeme Villa de Morelos convocaron a la celebración de su fiesta patronal, que se realizará del próximo primero al tres de agosto donde se contemplan una serie de eventos masivos.

De acuerdo a una convocatoria que circula a través de las redes sociales, la familia “García Jiménez”, padrinos de la calenda y mayordomos han convocado a la sociedad para participar en la festividad.

De igual forma, a través de twitter, la cuenta “TepelDenuncia” alertó sobre la misma convocatoria, pese a que el gobierno del estado prohibió eventos masivos, entre ellos, fiestas patronales, actividades religiosas, entre otras que aglomeren personas.

De acuerdo al denunciante, esta festividad contempla una misa, una cabalgada y la fiesta del pueblo, misma que podría aglomerar más de 500 personas.

Por lo que aseguró que estas actividades representan un foco de infección de COVID-19 en la comunidad y pueblos aledaños.

Por este motivo, urgieron a las autoridades de los Servicios de salud de Oaxaca (SSO), tomar cartas en el asunto, ya que hasta el momento Tepelmeme cuenta con dos casos positivos.

Cabe recordar que el Gobierno del estado anunció la transición de semáforo rojo a naranja el pasado lunes, sin embargo, reiteró que no se permitirán eventos religiosos y eventos públicos que reúnan más de 50 personas.