Marchan en Tuxtepec para exigir alto a feminicidios y desapariciones

0
303

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves, integrantes del colectivo Tuxfem , marcharon de la Glorieta “Flor de Piña” al centro del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Lo anterior para exigir a la Fiscalía y al Gobierno del Estado alto a los feminicidios y desapariciones de mujeres en esta región de la Cuenca del Papaloapam.

Exigieron a las autoridades proteger a las mujeres e investigar las víctimas que desaparecieron.

Al mismo tiempo aprovecharon para solicitar al presidente municipal, Fernando Bautista Dávila mayor seguridad y protección para los jóvenes universitarios.

El dato:

Estas manifestaciones iniciaron luego de que en días pasados se localizara una fosa clandestina en esta región, donde aparecieron los cuerpos de tres jóvenes desaparecidas.

Los cuerpos fueron identificados como Itzel G., de 21 años de edad, estudiante de enfermería de la Universidad del Papaloapan reportada como desaparecida el 24 de abril. La enfermera originaria de Veracruz, desapareció cuando acudió a visitar a un familiar.

También localizaron el cadáver de Casandra R., quien desapareció el seis de mayo pasado y fue vista por última vez en la mañana en el acceso al fraccionamiento Residencial del Sur, al norte de la ciudad de Tuxtepec.

Finalmente se localizaron los restos de Isabel P.L., de 35 años de edad, quien desapareció el 9 de abril, y apareció el día 14 del mismo mes.