Recaudación subió por pago de deudas fiscales: López Obrador

0
380

Excélsior

Desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que caída en la economía mundial afectó a México, sin embargo, comenzó una recuperación gracias al pago de deudas fiscales de varias empresas nacionales y extranjeras.

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!
De enero a mayo, hasta ayer, 1 billón 777 mil millones, 2.8 en términos reales de incremento a pesar de la crisis, ¿Por qué no se nos ha caído afortunadamente la recaudación? Por que se están cobrando deudas que tenían algunas empresas, corporativos y es nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la hacienda pública”, explicó el titular del Ejecutivo.

Tras el pago de más de 8 mil 079 millones de pesos de Walmart, le siguió el pago de 8 mil 790 millones de pesos de la refresquera FEMSA.

A estos dos casos se sumó la empresa de informática y de tecnología IBM.

También ya IBM de México se puso al corriente con 669 millones de pesos. Todo esto nos está apoyando. Yo quiero agradecer mucho a los directivos, a los dueños de estas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho, que no haya privilegios. Esto afortunadamente se ha ido entendiendo, es un comportamiento ejemplar que están demostrando, que tienen dimensión social”, reiteró.

El presidente dijo que el peso tuvo un fuerte impacto que lo llevó hasta más de 25 pesos por dólar, sin embargo, ya se recuperó y se encuentra en el rango de 22 pesos por dólar.

Respecto a la caída mundial en los precios del petróleo, tras caer a cero pesos ahora está por encima de los 28 pesos por barril.

López Obrador se encuentra viajando de la Ciudad de México a Cancún por carretera e hizo una escala en Palenque, Chiapas, donde tiene una casa. El lunes iniciará una gira por seis estados del país, donde encabezará reuniones de gabinete de seguridad, ruedas de prensa, y banderazos de arranque de construcción de varios tramos del Tren Maya.