Rechaza Sección 35 de salud regreso a la Nueva Normalidad

0
197

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Comité Ejecutivo Seccional número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, rechazó retornar a la “nueva normalidad” en los distintos nosocomios de la entidad oaxaqueña hasta que no se garantice la seguridad del personal.

Mediante un comunicado dirigido al secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, los sindicalizados informaron que ante el panorama crítico que vive el estado por el incremento de casos por Coronavirus, no existen las condiciones optimas que privilegien la vida de los agremiados para regresar a la normalidad este 1 de junio.

En la misiva, solicitaron a los Servicios de Salud de Oaxaca, poner en marcha un mecanismo apegado a la situación real de la entidad para el regreso paulatino a las actividades normales, toda vez que la curva epidemiológica se encuentra en aumento constante.

Por otro lado, informaron que no permitirán que los estímulos económicos de sus agremiados se vean afectados por la pandemia.

Finalmente urgieron a Donato Escamilla, dotar de manera constante del materia y equipo necesario para todo el personal de salud.