Qué hacer ante síntomas COVID-19; el Gobierno te informa

0
218
Imprimir

Toda vez que la entidad está por entrar al pico más alto de contagios por COVID-19, el Gobierno de Oaxaca recuerda a la sociedad oaxaqueña la existencia de líneas telefónicas especializadas que brindan orientación médica para saber cómo actuar en caso de presentar los síntomas de esta enfermedad.

Si alguna persona tiene fiebre, tos seca y dolor de cabeza, es muy importante que permanezca en casa y se comunique a los números 5168242, 5161220 o al 800 770 84 37 del Centro de Atención Telefónica de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud.

Asimismo, se puede solicitar asistencia a través de la herramienta Salud Oaxaqueña enviando un mensaje de WhatsApp al 951 312 3122, en dónde también encontrarán información oficial sobre el avance de la pandemia.

A través de ambos medios, llamada telefónica o mensaje de WhatsApp, se realizará un pequeño cuestionario para conocer la condición de la persona y determinar el tipo de atención que requiere.

De ser posible cursar el padecimiento en casa, se brindará al solicitante las recomendaciones necesarias a seguir para estar bien, mantener la calma y no contagiar a familiares y personas cercanas.

En caso de considerarse necesario que el paciente acuda a una unidad médica, ésta se le designará de acuerdo con su ubicación y a la disponibilidad de camas que existen en los hospitales COVID, habilitados en las jurisdicciones sanitarias.

Cabe mencionar que debido a que la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales presenta el mayor número de contagios, el Gobierno de Oaxaca habilitó un hospital móvil con capacidad de 50 camas de observación, el cual se encuentra en las inmediaciones del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en Reyes Mantecón.

De esta manera se busca reforzar la red de unidades médicas de la ciudad de Oaxaca y ampliar la cobertura hospitalaria para atender pacientes con diagnóstico de gravedad media o a quienes salgan de terapia intensiva y necesiten espacio para la recuperación de manera aislada.