Científicos detectan covid-19 en leche materna

0
245

Debate

Una nueva noticia ha puesto en alerta a científicos alemanes de la Universidad de Ulm, luego de que la leche materna de una mujer diera positivo en covid-19, sin embargo, no se ha demostrado que la enfermedad se pueda transmitir por medio de la lactancia.

Dos mujeres que compartían habitación, fueron sometidas a una serie de pruebas para analizar su leche materna, dando como resultado que la muestra de una de ellas presentara el virus, según informó la revista The Lanceta.


Se informa en el articulo, que una de las madres y su recién nacido comenzaron a desarrollar síntomas de la enfermedad, por lo que fueron aislados. Posteriormente se llevaron a cabo los exámenes, sin que se detectará ningún virus en la leche materna.

El caso de la segunda mujer fue diferente, a pesar de que se realizaron los mismos protocolos, sus muestras de leche dieron cuatro veces positivo.


Contagio por lactancia aún sin confirmar
Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado que por medio de la lactancia el virus covid-19 se pueda transmitir. La segunda mujer tomó todas las medidas sanitarias posibles, incluso desinfectó sus manos y senos antes de la lactancia.

Aún así, el bebé resulto infectado, por lo que se desconoce si fue contagiado durante la lactancia.