INE perfeccionará los procesos democráticos: Beltrones

0
409

El legislador Manlio Fabio Beltrones, enfatizó que México tiene rumbo con las reformas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que no tiene duda de que va por el camino correcto.

Durante su visita de trabajo a Durango, en el Centro de Convenciones Bicentenario donde se celebró el informe de actividades legislativas de los diputados federales del PRI, dijo que el Congreso Federal ha decidido acompañar al Presidente para lograr más crecimiento económico y acabar tanto con la desigualdad como con la pobreza.

Instituto Nacional Electoral

Sobre los señalamientos que realiza el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre focos amarillos en la democracia con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que se tendrá una reunión el lunes con algunos funcionarios para escucharlos.

Reconoció que esta nueva legislación servirá para perfeccionar los procesos democráticos y que para ello se puso un artículo transitorio en materia político – electoral, en el que los consejeros electorales de la federación permanecerán en sus puestos y sus decisiones serán válidas hasta que se termine el proceso de instalación del INE.

“Michoacán no es un estado fallido”

Respecto a si Michoacán es un estado fallido, apuntó que de ninguna manera se puede calificar así, pues cuenta con una Constitución y un gobierno local.

Indicó que siempre es riesgo de que los malos ejemplos se propaguen, pero confió en la decisión que se tomó de reforzar la seguridad con fuerzas federales y de la Secretaría de Marina para que eviten el efecto cucaracha.

Finalmente, dijo que Michoacán presenta muchos problemas, pero está consciente de que la solución se debe presentar en conjunto.