La asaltan y por la Fiscalía se pierde su producto que vendería en la Central

0
221

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Luego de perder su carga de mangos por haberle retenido la camioneta tras sufrir un robo, Cecilia Ríos Altamirano, presentó una queja ante  la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por la demora de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar el peritaje del asalto que sufrió el miércoles pasado.

De acuerdo con la afectada,  los hechos se suscitaron en el camino de Santa María Jalapa del Marqués a la ciudad de Oaxaca, donde la comerciante se desplazaba rumbo a la ciudad para vender sus productos (Mangos) en la Central de Abasto.

Sin embargo, en el kilómetro 152 en la carretera Oaxaca – Istmo sufrió un asalto que dejó una persona lesionada.

La afectada narro, que tras el atraco,  el chofer  de un autobús de la empresa ADO auxilió a su familia sin que autoridades federales y estatales se presentaran para realizar las diligencias correspondientes.

En ese sentido, la comerciante denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) no han realizado el peritaje correspondiente y su unidad de motor continúa retenida con todo el producto. 

Por ello, Ríos Altamirano pidió la reintegración económica del producto que tenía previsto vender en la Central de Abastos y que se perdió debido a que la Fiscalía mantiene en su poder la unidad.