Van 70 diputados por ‘apoyo’ vital de $3,600 para comerciantes

0
214

Diputados de todas las fuerzas políticas expresaron hoy su respaldo a la iniciativa qué busca establecer la llamada renta mínima vital para los mexicanos en condiciones de vulnerabilidad.

El exhorto al Gobierno Federal para impulsar esa medida quedaría en $3,600 por 3 meses a las personas del comercio informal y del mercado laboral ajeno a la seguridad social se presentará mañana en la Comisión Permanente.

A propuesta de la presidenta de la cámara de diputados, Laura Rojas Hernández, la iniciativa fue respaldada por Porfirio Muñoz Ledo, quien pidió diseñar una ruta parlamentaria que garantice “el consenso político mínimo vital” de esta renta que se aplica como estrategia de bienestar de Estado en otras naciones.

A través de una conferencia virtual, una decena de legisladores se comprometieron a concretar esta propuesta que técnicamente fue sustentada por el politólogo Mauricio Merino.

Participaron en el video evento los diputados Laura Rojas, Porfirio Muñoz Ledo, Martha Tagle, Verónica Juárez, Tonatiuh Bravo, Lorena Villavicencio, Cynthia López Castro, entre otros.

Excelsior