Saquean oficinas de regidora de Nochixtlán; acusan a edil

0
1069

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las oficinas de la regidora de Hacienda del municipio de Asunción Nochixtlán, Elizabeth Mejía López,  fueron saqueadas presuntamente por sujetos vinculados con la presidenta municipal de esa localidad,  Lizbeth Victoria Huerta.

A través de sus redes sociales, la funcionaria municipal difundió un vídeo donde exhibió el saqueo en las oficinas de la regiduría.

La concejal explicó que sustrajeron la computadora, documentos así como su escritorio, dejando totalmente vació su espacio de trabajo.

Mejía López acusó actos de represión y hostigamiento de la edil, esto luego de que en días pasados denunciará a Victoria Huerta por cobros excesivos a comerciantes para dejarlos trabajar.

La concejal reiteró que no recibió ninguna notificación sobre algún cambio de la oficina, por lo que solicitó a la munícipe una explicación.

Cabe recordar que Elizabeth Mejía regidora de hacienda, acusó que la actual edil de realizar de forma arbitraria cobros de hasta 10 mil pesos con la finalidad de que los comercios permanezcan abiertos durante la contingencia de COVID-19